Institucionales Paraná

Consumos problemáticos y salud mental motivaron un encuentro de juventudes

“Es una capacitación sobre estrategias y cuidados de las juventudes”, se comunicó a Elonce al argumentar que “las juventudes necesitan un espacio donde poder hablar”.
Consumos problemáticos y salud mental motivaron un encuentro de juventudes este miércoles en el Complejo Integral de Salud Comunitaria de calle Caputto en Paraná. “Es una capacitación sobre estrategias y cuidados de las juventudes en articulación con el Copnaf, ministerios de Salud y Desarrollo Social a través del Sedronar, para pensar estrategias y herramientas que cada una de las localidades pueda llevar a territorio con sus particularidades a fin de generar instancias de trabajo y consolidar las ya realizadas”, comunicó a Elonce la secretaria provincial de Juventud, Brenda Ulman.

“Las juventudes necesitan un espacio donde poder hablar, donde poder construir una localidad y una comunidad con fuerte arraiga, pero los jóvenes necesitan este pensar de las estrategias con los gobiernos locales en conjunto”, fundamentó.

Por su parte, la ministra provincial de Desarrollo Social, Marisa Paira, señaló que la jornada “es el resultado de un trabajo articulado con el gobernador, quien nos convoca a pensar una respuesta para los jóvenes relacionado al consumo; pero también trabajamos en relación al emprendedurismo y la economía social, para fortalecer esos proyectos”.

La funcionaria bregó por “pensar las políticas de juventud en clave de territorio con una escucha atenta del Estado”. De hecho, mencionó que a la actividad se llega tras un encuentro provincial de áreas de Juventudes y Niñez donde la demanda fue “un Estado presente que tome las iniciativas y demandas para dar respuestas”.

En tanto, el director provincial de Salud Mental, Carlos Berbara, detalló: “La juventud es una etapa de muchos cambios, de muchas adaptaciones, aprendizajes y desafíos, y a ellos les tocó, como a todos nosotros, una pandemia tras la cual, desde el Estado tratamos de estar presentes con todas las estrategias de continuidad de cuidado que vinculó desde los polos educativos, asistenciales, de desarrollo, culturales y deportivos hasta lo sanitario, que tuvo que ver con las medidas de protección y últimamente, con la vacunación para retomar las rutinas”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS