Institucionales Se emite por radio UNER

El programa de radio “La Calandria” cumple 30 años: lo celebra junto a artistas

El programa de radio “La Calandria. Un canto de libertad”, celebra sus primeros 30 años. Durante toda la temporada lo celebrará junto a los artistas regionales. “Lo sostenemos con el acompañamiento de la gente”, supo Elonce.
El programa de radio “La Calandria. Un canto de libertad”, celebra sus primeros 30 años. Se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas por la 100.3. Radio UNER Paraná. Este jueves, Hernán Rondán Grasso, bridó una pequeña presentación.

Lautaro Alarcón, conductor dialogó con Elonce y se mostró muy contento por este nuevo aniversario. “El programa arrancó en marzo de 1992, se emitía por LT 14 y era conducido por Mario, mi papá. En los primeros años, se repartía entre la televisión y la radio, hasta el 2001 que se afianzó en la radio y estuvo hasta el 2013 en esa emisora. Luego nos vinimos a la radio de la Universidad Nacional de Entre Ríos”.
“Mi papá estuvo al frente del programa hasta el 2016, cuando nos pidió a mi hermano y a mí, que nos hagamos cargo, junto a Soledad Castañare”, contó. Seguidamente, agregó que “fue un gran desafío, pero lo tomamos con la responsabilidad que se merece y aquí seguimos. Lo podemos sostener con el acompañamiento de la gente”.

En ese sentido, señaló que “es un programa que nació y que se desarrolla como un programa cultural, pero que la cultura regional y sobre todo la entrerriana, tienen el lugar preponderante. Nosotros mantuvimos la impronta que mi padre le puso, pero también lo fuimos amoldando a nuestros propios caminos y conocimientos”.
Con motivo de los 30 años, el programa celebrará todo el 2022 y el escenario será la radio. “Invitamos a todos los artistas que se quieran sumar a realizar pequeños recitales en los estudios”, contó.

Quienes quieran ser parte de los festejos, se pueden comunicar a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/LaCalandriaEntreRios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS