Institucionales Paraná

Alumnos de la Escuela Nº15 “Las Heras” participaron de un simulacro de incendio

Del operativo participaron, alumnos, personal docente bomberos y personal de Salud. “Salió todo como lo teníamos previsto, en menos de dos minutos evacuamos el edificio”, dijo uno de los organizadores, Osvaldo Vera, a Elonce.
Se realizó un simulacro de incendio en la escuela Nº 15 “Las Heras” de la ciudad de Paraná. Del operativo participaron alumnos, personal docente bomberos y personal de Salud.

Al respecto, uno de los instructores y organizadores del operativo, Osvaldo Vera, dijo a Elonce que “a estos protocolos los hacemos hace más de 40 años y es algo muy necesario”.
“La ciudadanía debe estar preparada para este tipo de hechos”, dijo y explicó que luego de una explicación de una semana, este viernes realizaron el simulacro de incendio y “en menos de dos minutos logramos evacuar más de 400 alumnos, los docentes, directivos y demás”

“La capacitación duró una semana y todo lo aprendido lo aplicamos acá; permanentemente la ciudadanía debe refrescar los conocimientos para poder actuar bien y no cometer ningún error”.
Por su parte, la directora de la institución, expresó que “lo que los niños aprender acá no se lo olvidan más y lo pueden aplicar en diversos lugares como los hogares, clubes, instituciones y demás”.

En tanto, Lourdes de 6to “B”, quien tuvo un rol fundamental en el simulacro y destacó que “aprendo muchas cosas, en el caso de un incendio los chicos tenemos que ir todos juntos, estar en silencio y tranquilos”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS