Institucionales Paraná

Alumnos de la Escuela Nº15 “Las Heras” participaron de un simulacro de incendio

Del operativo participaron, alumnos, personal docente bomberos y personal de Salud. “Salió todo como lo teníamos previsto, en menos de dos minutos evacuamos el edificio”, dijo uno de los organizadores, Osvaldo Vera, a Elonce.
Se realizó un simulacro de incendio en la escuela Nº 15 “Las Heras” de la ciudad de Paraná. Del operativo participaron alumnos, personal docente bomberos y personal de Salud.

Al respecto, uno de los instructores y organizadores del operativo, Osvaldo Vera, dijo a Elonce que “a estos protocolos los hacemos hace más de 40 años y es algo muy necesario”.
“La ciudadanía debe estar preparada para este tipo de hechos”, dijo y explicó que luego de una explicación de una semana, este viernes realizaron el simulacro de incendio y “en menos de dos minutos logramos evacuar más de 400 alumnos, los docentes, directivos y demás”

“La capacitación duró una semana y todo lo aprendido lo aplicamos acá; permanentemente la ciudadanía debe refrescar los conocimientos para poder actuar bien y no cometer ningún error”.
Por su parte, la directora de la institución, expresó que “lo que los niños aprender acá no se lo olvidan más y lo pueden aplicar en diversos lugares como los hogares, clubes, instituciones y demás”.

En tanto, Lourdes de 6to “B”, quien tuvo un rol fundamental en el simulacro y destacó que “aprendo muchas cosas, en el caso de un incendio los chicos tenemos que ir todos juntos, estar en silencio y tranquilos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS