Institucionales Serán 10.000 aparatos

Medidores en Concordia: la colocación será “impulsiva” y sin costo para vecinos

“La medición es algo que nosotros sí o sí teníamos que empezar a trabajar en Concordia por el tema de la nueva planta de agua”, contó el titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Jorge Mendieta.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario ligó los avances de la obra con los trabajos de medición para “poder tener un registro real de lo que producimos y consumimos en Concordia”.

La iniciativa, “además de los 10 mil medidores, comprende macro medidores, que son más grandes y van en la red para medir la presión y el caudal que mandamos a cada zona”, detalló el titular del EDOS. Según Mendieta, “la implementación de este programa depende que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) diga si licita directamente desde el ENOHSA o si vamos a licitar desde Concordia”. Algo que aún no tiene plazos ni fechas.

Por último, el funcionario adelantó que la colocación de los medidores será “impulsiva” y se “delimitará una zona donde se va a trabajar”.

“Hoy la zona donde tenemos mayor cantidad de cuentas medidas es la zona céntrica, entonces la idea es avanzar desde el centro de Concordia hacia afuera de los bulevares”, puntualizó. Subrayando que la colocación “para el vecino no tendrá costo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS