Institucionales Con protocolos sanitarios

Habrá clases presenciales también en unidades penales de la provincia

De acuerdo a los lineamientos y pautas del Consejo General de Educación, se dispuso inicio de clases presenciales para los ciclos primario, secundario y terciario, y los talleres, en las nueve unidades penales de la provincia.
Se hará respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvo un encuentro con el Vocal del Consejo General de Educación (CGE), Exequiel Coronoffo y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Elvira Armúa, con quienes dialogó sobre el regreso a la educación presencial en contexto de encierro.

Durante la reunión se resolvió que el regreso a las actividades previas y a las clases presenciales, se realizarán en todos los casos bajo las condiciones de seguridad sanitaria fijadas en el protocolo vigente y complementado por la resolución 0117/21 del CGE. Para ello se dictó la resolución N° 035 del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Vale destacar que hasta el momento y por motivo de la pandemia, la educación formal en las Unidades Penales de Entre Ríos se llevó adelante de manera virtual a través de trabajos prácticos. No obstante, se continuó con la tarea que realizan los talleres industriales y laborterapia que son eje del tratamiento penitenciario. En todos los establecimientos se gestionaron, durante todo el 2020, actividades orientadas a promover la creación de vínculos con el trabajo, la educación y la cultura, como parte del tratamiento penitenciario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS