Institucionales Será el próximo viernes

Culmina la quinta temporada de la colonia de vacaciones de Puerto Viejo

Casi 60 chicos de Puerto Viejo y del hogar Ángeles Custodios (residencia asociada al Copnaf) participaron de esta edición de la colonia de vacaciones, que desde 2016 es impulsada desde la Red Intersectorial Puerto Viejo.
El próximo viernes 12 de febrero cerrará la quinta temporada de la colonia de vacaciones de Puerto Viejo en la capital provincial. La iniciativa, que es impulsada por la Red Intersectorial Puerto Viejo desde 2016, debió adaptarse al contexto de pandemia por Coronavirus y en esta oportunidad se desarrolló bajo el formato de burbujas sanitarias y con actividades al aire libre.

La directora del Centro de Salud Puerto Viejo, Cristina Gadea, destacó “el trabajo intersectorial para este tipo de proyectos, no se trata de una sola institución, sino de juntarnos y que cada uno desde su espacio pueda hacer un aporte”. En ese sentido, cabe citar que en el desarrollo de esta iniciativa participan el Club de Pescadores (que presta las instalaciones), guardavidas del Consejo General de Educación, profesores de educación física del Copnaf, el Ministerio de Desarrollo Social que garantizó la merienda para los chicos, y personal del centro de salud que trabaja las medidas de autocuidado y realiza la toma de temperatura.
Para esta edición se presentó un protocolo para poder llevar adelante la actividad, adaptada al nuevo contexto. En este sentido se trabajó con formato de burbuja, como la mayoría de las colonias y de los clubes: con un grupo de chicos de Puerto Viejo y otro con chicos de la residencia “Ángeles Custodios”. En total, entre ambos grupos participaron de 55 a 60 chicos, con edades que van desde los seis a los 13 años.
Gadea recordó: “La colonia siempre se pensó en un sentido integral, donde había talleres de salud una vez a la semana y también una parte artística; además de lo deportivo y lo específico de aprender a nadar, pero este año todo esto se tuvo que redefinir”. Es así que se hizo mucho hincapié en lo que tiene que ver con autocuidado respecto al nuevo contexto que planteó la pandemia: mantener la distancia, la higiene de manos habitual, el uso de tapabocas, “todo esto también pensando en que los chicos van a volver a la presencialidad tanto en las escuelas como en otros ámbitos, así que se trabajó mucho en estos comportamientos que llegaron para quedarse, y que debemos seguir manteniendo si queremos sostener lo presencial”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS