Institucionales Con reservas

El Parque Nacional Pre Delta reabre sus puertas el 16 de enero

En una primera etapa, el Parque estará abierto para visitantes de la zona y contará con un cupo máximo de 80 personas por día, quienes deberán solicitar su reserva.
El próximo sábado 16, el Parque Nacional Pre Delta, retoma gradualmente sus actividades ? Esta primera etapa estará orientada a visitantes de la zona, contará con un cupo máximo de 80 personas por día, quienes deberán solicitar su reserva, comunicándose con la Secretaria de Turismo y Cultura municipal, al teléfono 343- 4985019.

Después de varios meses de inactividad y tras cumplimentar con ciertos lineamientos a seguir, durante la pandemia por COVID-19, finalmente el Pre Delta abrirá sus puertas, en base al cumplimiento de los protocolos establecidos.

En este sentido, Javier Robledo, titular de Turismo y Cultura, celebró la decisión de habilitar nuevamente el Parque, ya que es uno de los atractivos turísticos que más cautiva al turista a la hora de elegir. "Hoy, además contamos con otra propuesta que invita a conectarse con la naturaleza, disfrutar de espacios verdes y a la contemplación, como es Tierra Chaná, que se complementa con el Pre Delta".

En diálogo con medios locales, el Intendente del Parque; Aldo Delaloye, adelantó que se avanzó con todos los protocolos y ya se cuenta con la aprobación de la Provincia, además de estar definiendo los últimos detalles junto al COES local. Asimismo señaló que se espera la habilitación definitiva a través de una Resolución, autorizando las medidas de protocolo establecidas de las autoridades nacionales de Parques. "Existe un Instructivo Nacional que debemos respetar".

La reapertura constaría de una primera fase, habrá un cupo máximo de 80 personas por día y hasta el momento, los días para recepción de visitantes serán los sábados, domingos y feriados, de 8 a 20 horas.

Se respetarán todas las medidas de higiene y seguridad, al ingreso se medirá la temperatura a cada persona, se deberá mantener el distanciamiento social respetando los espacios, fundamentalmente en la zona de picnic y el uso de tapabocas. Solo se brindará el servicio de sanitarios, aplicando los protocolos de limpieza correspondiente y no se contará con los paseos de lancha, ni proveeduría.

Los interesados deberán comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Turismo y Cultura, al número 343- 4985019, a fin de solicitar el permiso para su ingreso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS