Institucionales Gestos de solidaridad

Se realizó una colecta externa de sangre en la sede del Club Neuquén de Paraná

"Éstas son oportunidades para que la gente pueda venir a donar su sangre, que es lo que estamos necesitando día a día", indicó a Elonce TV la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.
Hasta las 11hs de este martes se realizó una colecta externa de sangre en la sede del Club Neuquén de Paraná. "Éstas son oportunidades para que la gente pueda venir a donar su sangre, que es lo que estamos necesitando día a día", indicó a Elonce TV la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.

"A nivel mundial se nota que las colectas externas de sangre son las que más han funcionado porque la gente siempre espera a que se le brinden oportunidades", valoró.

En la oportunidad, destacó que "con la pandemia, los bancos de sangre están sufriendo mucho la carencia de donantes, por temor o desconocimiento, siendo que garantizamos las mayores medidas de seguridad para ese donante".
Jacobo destacó que ayer, en el Día del Donante Voluntario de Sangre, que se hayan acercado a donar sangre al hospital, "fue una de las acciones más importantes". "Este virus nos quitó las posibilidades de estar con amigos y familiares, los besos y abrazos, pero no nos quitará la solidaridad que es lo más importante", resaltó la coordinadora.
Según comunicó, el hospital necesita, como mínimo, de 30 a 40 donante diarios. Fue en se sentido que indicó: "Incentivamos a los hombres a que vuelvan a donar a los meses, y a las mujeres a los tres meses, porque lo más gratificante es saber que con esos cinco minutos en los que dona su sangre, están salvando hasta tres o cuatros vidas".

Por su parte, Oscar Cacho Millocco, quien impulsa las colectas externas en los clubes de la ciudad, explicó: "Nadie está exento de necesitar sangre y verdaderamente no hay, porque los donantes no se acercan al hospital por temor a la pandemia. Y esta es una facilidad, se lo invita al vecino a que se acerque al club de su barrio".
Finalmente, Jacobo bregó para "que los donantes pierdan temor y recuperen su solidaridad". Los interesados en donar sangre pueden acercarse al hospital San Martín (por calle Pascual Palma) de lunes a viernes de 7 a 11hs o al San Roque de lunes a sábados en el mismo horario. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS