Institucionales Para prevenir nuevos contagios

Aranguren dio marcha atrás con habilitaciones tras caso positivo de covid-19

Desde el municipio decidieron suspender las reuniones familiares, entre otras acciones preventivas. Es luego de la confirmación del contagio de una joven trabajadora esencial.
Desde la Municipalidad de Aranguren, departamento Nogoyá, tomaron algunas medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.

Es luego de que este lunes 13 se confirme el primer caso de coronavirus. Se trata de una joven trabajadora esencial, contacto estrecho de un paciente de Crespo.

Medidas para prevenir la propagación del COVID-19

Según se informó, luego de conocido el resultado del test, desde el municipio se tomaron una serie de medidas para evitar más contagios en esa localidad. Una de las restricciones más importantes es la suspensión de reuniones familiares a través del Decreto 077.

Además, se recomienda la suspensión de atención al público en el Centro de jubilados y atención únicamente de urgencias en el Centro de Salud.

Todos los contactos estrechos deben aislarse en sus hogares junto a su familia conviviente por 14 días. "Luego de finalizado el tiempo de aislamiento, se realizará el diagnóstico por el centro de salud que determinará si se concretará el hisopado", indicaron las autoridades.

Por otro lado, continúan habilitadas las caminatas y el ciclismo, solicitando que se cumpla la distancia y cuidados preventivos.

Además, la Escuela Nina N° 102, 17 de agosto, informa que el lunes y martes no se prestará el servicio de comedor.

"Solicitamos prudencia, solidaridad y respeto por el prójimo", concluyeron desde el municipio.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS