Institucionales Será virtual el 29 de julio

Ajedrez educativo "Dos Provincias", encuentro para alumnos de escuelas primarias

Se invita a estudiantes de Educación Primaria de Entre Ríos y Santa Fe al encuentro de ajedrez educativo Dos Provincias, se indicó a Elonce TV. Se disputará el miércoles 29 de julio de 18 a 19.30, en la plataforma global Lichess.
La modalidad de juego será por tiempo, con partidas de 20 minutos (10 para cada ajedrecista).

Los estudiantes podrán inscribirse a través de un formulario electrónico hasta el martes 28 de julio, inclusive.

Así lo indicó Gabriela Clemente, coordinadora del Programa de Ajedrez Educativo, del Consejo General de Educación (CGE).

Entre los datos que se solicitan a los chicos están "entre otros, el correo electrónico, el nombre de la escuela, la localidad, y si tienen profesor de ajedrez o quién les enseña este deporte. En caso de que no tengan profesor en la escuela, está la posibilidad de contactar con la institución a alguien que les brinde esos conocimientos", comentó Clemente.
De la misma manera, dijo que este encuentro "es abierto a toda la provincia, para alumnos de nivel primario, sean de escuela pública o privada".

La coordinadora del Programa de Ajedrez Educativo contó que "muchos chicos se vienen sumando a esta iniciativa", agregando que "en un encuentro provincial participaron 162 chicos de primaria y secundaria. Y un interprovincial, en donde participaron jugadores de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, donde Entre Ríos aportó más del 50 % de los jugadores".

"Con esto que estamos viviendo, los chicos se integran más al ajedrez. Hay algunos que ya sabían jugar al ajedrez y otros que se van sumando ahora", aseveró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS