Institucionales Tras la manifestación frente a la sede

Hogar San Francisco de Asís: Iosper habló del pago de los reintegros a afiliados

"Los últimos reintegros, fueron abonados en el mes de noviembre, es la posibilidad que tenemos", afirmó el integrante del directorio, Ricardo Bertonchini. Además, reiteró que la obra social, "no tiene convenio con la institución".
El Hogar San Francisco de Asís, ubicado en calle Elena de Roffo al 100, de Paraná, debió dejar de prestar sus servicios ante la imposibilidad financiera de poder sostenerlo.
Los responsables de la Cooperadora del Hogar San Francisco de Asís, que atiende a discapacitados profundos, denunciaron que la situación se agudizó ante la falta de cancelación de deudas por $14 millones por parte de tres principales prestadoras, el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) y el Plan Federal Incluir Salud.
Por tal motivo, padres, maestros domiciliarios, prestadores particulares y acompañantes terapéuticos, se movilizaron esta mañana a la sede central de Iosper, en el centro de la capital entrerriana para reclamar por el pago de lo adeudado por la obra social a los afiliados y que de esa forma, se normalicen las prestaciones.
Ante la manifestación, uno de los integrantes del directorio de la obra social provincial, dio su versión de lo esgrimido por padres e integrantes de la institución.
Al respecto, Ricardo Bertonchini, dialogó con Elonce TV y manifestó: "para nosotros, la situación es clara: La obra social no tiene firmados convenio de ninguna naturaleza con esta institución. No obstante eso, tenemos dos afiliados, que por mandato de la Justicia, tenemos que pagar las prestaciones, como si fueran prestadores del IOSPER", dijo el integrante del directorio y agregó que "a esos dos afiliados, se ha efectuado el pago en el mes de noviembre y yo diría que no tiene atraso", sostuvo.
Por otra parte, puntualizó que con la modalidad de "Reintegro", los afiliados que "reciben prestaciones en la institución, más allá de que no tenemos convenio, reciben por reintegro, los importes que pagan", afirmó Bertonchini a Elonce TV y agregó que "los últimos reintegros, fueron abonados en el mes de noviembre y si tenemos en cuenta que la Obra Social, está pagando a los prestadores, los meses de septiembre y octubre, digamos que es la posibilidad que tenemos y que lamentablemente, así se dan las circunstancias", explicó el integrante del directorio del IOSPER.
"Lo mismo nos ocurre, en general con todos los prestadores. No podemos, como quisiéramos, llevar los pagos al día como sería lo ideal, pero la realidad, manda otra cosa", remarcó a Elonce TV, Ricardo Bertonchini, que representa a los pasivos en el directorio.
"Tratamos que en el marco del diálogo y el consenso, ir arreglando estas cosas para que no haya dificultades y mucho menos, corte de servicio a los 300 mil afiliados que tiene la obra social provincial", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS