Institucionales Hasta el viernes

Se realiza en Paraná un Congreso de Criminalística y Accidentología Vial

"Es un ámbito de discusión, de puesta al día para la lucha contra el delito como para los temas de accidentología vial", valoró a Elonce TV el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER.
Se realiza hasta el viernes en Paraná el VIII Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial. El encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER junto a la Policía de Entre Ríos.

"Enlazamos esfuerzos entre los cuadros de la Policía y la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER. Se perfecciona en nuevas tecnologías, técnicas para la investigación de los delitos y crecemos con un logro que se traduce en eficacia en las investigaciones penales y en la colaboración que el Estado da frente al delito", explicó a Elonce TV la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Romero destacó el nivel de los expositores y la cantidad de concurrentes desde distintos puntos del país. "Entre Ríos ha mantenido una política estable y eso habla de derechos humanos y un mayor logro de eficacia en la investigación del delito", remarcó.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, Jorge Noriega, valoró: "Es un ámbito para los estudiantes y los graduados de carrera, como así también para el personal policial que participa como dictantes de nuestras asignaturas, es un ámbito de discusión, de puesta al día para la lucha contra el delito como para los temas de accidentología vial".

Mientras que el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, resaltó: "Muchos de nuestros policías son profesores en la Facultad, algo que es muy fructífero, y nuestra Criminalística es referente a nivel nacional tanto por su equipamiento como por sus profesionales".

"Nuestro desafío es capacitar y profesionalizar al hombre, algo que evoluciona día a día y queremos estar a la altura de esos acontecimientos", destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS