Institucionales Paraná

Jornada de bioética: se realizó actualización "en buenas prácticas clínicas"

Es la segunda vez que se trae a la provincia una actualización de este tipo dirigida a médicos, enfermeros e investigadores, se indicó a Elonce TV. Fue organizada por el Instituto para la Investigación en Entre Ríos.
La jornada de actualización se realizó en el Centro Comercial de Paraná. Se denomina "Actualización en buenas prácticas clínicas".

"Este tipo de capacitación se realiza en Buenos Aires, decidimos traerla a Paraná, esta es la segunda vez que lo hacemos. El año pasado, trajimos la jornada a esta ciudad, por primera vez. Además, realizaremos un café debate, con el Comité de Ética de la Región Centro, con la participación de integrantes de comité de Córdoba, Santa Fe y de los hospitales de la provincia de Entre Ríos", aseveró a Elonce TV, Marcia Cavas, encargada del área de Ética del instituto.

Al mismo tiempo, mencionó que la "Actualización en buenas prácticas clínicas" tiene relación "con el conjunto de normativas que hay que realizar para hacer una investigación".

El disertante es Sebastián Etchevers. "Formó parte del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo en la Anmat, en el Registro Nacional de Investigaciones; participa en un comité de Río Cuarto. Tiene experiencia, estuvo desde el lado de la parte regulatoria, y ahora es monitor", resaltó Andrés Cavas, encargado del área de monitoreo del Instituto.

Se busca con este tipo de jornadas, "entender y conocer la normativa, son casi recetas de cómo investigar", dijo. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS