Institucionales Obras

Vialidad continúa con los trabajos de conservación de caminos

La provincia lleva adelante trabajos de recomposición de caminos productivos y de uso social en los diferentes departamentos. Se ejecutan tareas de reposición de material calcáreo, limpieza de cunetas, perfilado y desmalezado.
A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el marco de la emergencia vial, hídrica y social, y por disposición del gobernador Gustavo Bordet, se ejecutan tareas de recomposición de la red vial entrerriana durante el fin de semana. Los trabajos apuntan a mejorar la transitabilidad para productores, vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la zona rural.

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió las tareas que se ejecutan durante el fin de semana. En el departamento Paraná, se trabaja en la reposición de material calcáreo en el acceso a San Rafael, departamento Paraná. "Estamos trabajando también los fines de semana en la mejora de los caminos de la producción y que tienen un alto uso social aprovechando las buenas condiciones del tiempo", informó la funcionaria para enseguida resaltar "el compromiso y dedicación de los trabajadores viales".

Por su parte, el director de la junta de Gobierno, Raúl Aselbor, destacó las tareas de mejora emprendidas por el ente vial en el acceso a Aldea San Rafael. "Estamos muy contentos con Vialidad por las tareas de conservación tan demandadas por productores y vecinos necesitan", dijo.

Asimismo, la Directora Administradora, supervisó los trabajos previos a lo que será la calzada sumergible que se construirá entre Colonia Merou y Aldea Eingenfeld, departamento Paraná, en la que la inversión del Gobierno Provincial supera los 3 millones de pesos.

El vecino y transportista de Colonia Merou, Marcelo Schenider, destacó la presencia de la titular del ente vial y aseguró que hace más de 30 años que espera la construcción de la calzada sumergible sobre el Arroyo El Espinillo por donde sale parte de la producción de la región hacia los centros de comercialización. "Quiero agradecer al Gobernador Bordet y a la gente de Vialidad que se han ocupado de nuestros reclamos. Con este Gobierno se pudo lograr lo que tantas veces nos habían prometido y nunca pudieron hacerlo. Hubo tres intentos de hacer la obra y nunca pudieron concretarla. Ahora vino Alicia con su gente para ver cómo se hará y tenemos fe que esta vez se concretará".

Por otra parte, en la jornada de hoy, continúa la reposición de material calcáreo en el acceso a Aldea San Rafael, en el mencionado camino de Lell donde se encuentra varias granjas. Además, se realizó limpieza en la zona de Camino del Medio, Aldea Eingenfeld y Santa Rosa.

En la zona de Cerrito, se ejecutaron tareas de conservación en la zona de Palo Seco en María Grande 2do; desde Tabossi a ruta provincial Nº 10; en Santa Luisa, camino a Escuela Nº 32, Colonia Celina, en la zona de Caputo; en Puerto Víboras, en camino hacia El Chapetón, en cantera Galicho y en Camino del Medio entre Colonia San Martín y Puerto Curtiembre.

En el departamento Feliciano, se realizó levante de caminos en el ejido sur de la ciudad. Se llevó adelante la limpieza en la zona de distrito Basualdo, se continúa con el enripiado de vuelta de Sánchez y con la construcción de un camino nuevo en Distrito Feliciano y se levantan caminos en el distrito Atencio.

En La Paz, continúa el desmonte en Camino de Banderas; se repasa en zona de puentes y perfilan banquinas. Se trabaja en el camino La Milagrosa en Colonia Saucesito y Puesto Blanco. En Ombú, se realiza la profundización de cunetas, el alteo camino a La Rosaleda y el desmalezado en ruta provincial Nº 1.

En Gualeguay, se trabajó en la ruta provincial Nº 15, en caminos de El Arenal y Curva de Silvestre. En Gualeguaychú se llevaron adelantes tareas en la zona rural de Almada, en la ruta provincial Nº 21 y 19.

En Victoria, se realizó el disqueado, abovedado y perfilado en el camino a Estancia Manantiales, en el Distrito Corrales. En jurisdicción de Pajonal, se llevó adelante el saneamiento de cunetas, desbarre y reparación de alcantarillas en Camino de la Costa. En el Distrito Corrales, en el camino Los Caranchos, se hizo el perfilado y corrección de huellas. En Montoya, se trabajó en la corrección de huellas, confirmación y perfilado de cunetas en la zona de Camino la Cumbre. Se reconstruyó el denominado camino El Túnel, y se realizó el saneamiento de cunetas, alteo y reemplazo de alcantarillas en el Camino las Aguadas, distrito Molino Doll.

En Nogoyá, se llevó adelante el repaso desde La Polaca a Escuela Escale en Don Cristóbal; también se colocaron tubos de alcantarillas en diferentes tramos de la ruta provincial Nº 34 hacia escuela Nº 47. Se realizó el romeado, cuneteo y levante de camino desde lo Andreoli hacia la ruta provincial Nº 43 en distrito Laurencena.

En Diamante, se realiza la reconstrucción de caminos en Las Cuevas; se trabaja en la reposición de broza en calles internas de General Racedo; en la reconstrucción de caminos en Aldea Spatzenkutter.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS