Institucionales

Bomberos de Nogoyá advierten por el constante incendio de campos

El cuerpo activo debe asumir costosos operativos cada vez que se producen incendios en campos; no sólo por lo engorroso de los trayectos que deben recorrer sino por los gastos de combustible.
El martes 4 de diciembre, el cuerpo activo debió asumir un costoso operativo, no sólo por lo engorroso del trayecto de 40 kilómetros que debieron recorrer para llegar al siniestro, sino también por el gasto que se ocasionó en combustible y la exposición de los móviles a roturas por el estado de los caminos.

Es que el incendio de un campo de trigo, ocurrió del otro lado del corte establecido en la Ruta Provincial 34 por la adecuación de los puentes sobre el Arroyo Don Cristóbal. Por tal motivo, las dotaciones debieron transitar más de 40 kilómetros de caminos alternativos para lograr prestar servicio. A pesar del engorroso viaje, se lograron controlar las llamas y se evitó un problema mayor.

Al día siguiente, es decir el miércoles 5, el cuerpo activo volvió a salir en un operativo de emergencia para el mismo tipo de siniestro. Un campo de trigo había cobrado fuego por lo que debieron acudir con dos dotaciones para sofocar las llamas.

Ante ello, desde el cuartel solicitan a la población en general, tener en cuenta los siguientes puntos: Evitar tirar en campos o caminos, materiales que pueden ocasionar un incendio de magnitudes inimaginables como fósforos y colillas de cigarrillos o vidrios y latas que puedan actuar como lupas. En caso de acampes y de realizar fogatas, es fundamental hacerlo en lugares habilitados para esos fines, pues por iniciar un fuego en cualquier sitio y sin conocer las contenciones que deben realizarse, ese día de campo puede terminar con un inconveniente totalmente evitable.

También los voluntarios, solicitan no realizar quemas de ramas o yuyos en domicilios o veredas, ya que la tarea puede escaparse de sus manos, para ello se debe esperar a que el municipio u organismo adecuado retire los residuos mencionados.

Por último, mencionaron que en zonas rurales, se ruega evitar la quema de pastizales que se realiza para liberar suelo. "Es importante que todos asumamos con responsabilidad nuestras acciones, que sumadas a los problemas ambientales, la sequía, baja humedad en suelos y pastizales se convierten en los peores combustibles para dar origen a catástrofes". (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS