Institucionales

Pidieron nuevamente que Crespo sea declarada "ciudad pro-vida"

Vecinos se convocaron para pedir nuevamente que en el Concejo Deliberante de Crespo, se trate el proyecto presentado para que esta ciudad sea declarada "Pro Vida y Pro Familia".
Vecinos se convocaron para pedir nuevamente que en el Concejo Deliberante de Crespo, se trate el proyecto presentado para que esta ciudad sea declarada "Pro Vida y Pro Familia".

Cabe recordar que la iniciativa, que ya tiene el aval de más de 2.000 crespenses, fue presentada en junio pasado y por el momento, no ha sido tratada por los ediles.

En los fundamentos explican que "la premisa mayor en nuestro estado de derecho, debe ser proteger las dos vidas, tanto de la madre como la del niño por nacer, ambos sujetos de derecho, que deben ser tutelados por políticas públicas que prioricen su bienestar general, como lo asigna nuestro preámbulo de la Carta Magna, que le permitan desarrollarse íntegramente como seres humanos, libres y dignos; con total acompañamiento del Estado a las mujeres en situación de vulnerabilidad y con verdaderas respuestas a problemáticas sociales y económicas que hoy nos atraviesan".

Expresan que la presentación de esta declaración significaría "la reafirmación del compromiso de este Honorable Cuerpo con la vida de todos los seres humanos, tomando la vida de las personas como eje principal y como un bien supremo, al cual hay que proteger". Recuerdan que la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), la que tiene rango supra constitucional, dispone en su artículo 4, primer párrafo, que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida". Este derecho "estará protegido por la ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la misma arbitrariamente. Además, el artículo 75 inc. 23, segundo párrafo de la Constitución Nacional, dispone que corresponde al Congreso 'dictar un código de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia'".

Los precursores del proyecto agregan que declarar a Crespo como "Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia", "mostraría claramente el compromiso de nuestra comunidad con la vida, cuidándola y respetándola integralmente, fomentando el amor en la familia, fundamento de nuestra sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS