Institucionales Este jueves

La Municipalidad de Paraná se suma a la Noche de los Museos

El jueves 7 de diciembre, la Comuna participará de la iniciativa impulsada por el gobierno provincial. El Museo Pérez Colman y el Museo Histórico del Deporte abrirán sus puertas desde las 19.
Como inicio a un nuevo fin de semana largo, la Noche de los Museos tendrá su nueva edición este jueves 7 de diciembre por la noche. Será el sexto año consecutivo en que museos y organismos institucionales de la provincia abren sus puertas de 19 a 24 horas. La Municipalidad de Paraná se sumará abriendo las puertas de las instalaciones en calle Buenos Aires 226 y en Urquiza 760.

En el Museo Histórico del Deporte los fanáticos de disciplinas deportivas podrán recorrer diferentes espacios con camisetas de fútbol, de básquet, trofeos, bicicletas, medallas, raquetas de tenis, material impreso, fotografías y cientos de recuerdos de instituciones y personas reconocidas. Una posibilidad para conocer la rica historia del deporte paranaense llena de glorias y conquistas. La sala de exposición nocturna se podrá visitar de 19 a 21. Asimismo, el espacio de la historia deportiva de la ciudad permanece abierto de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Por otro lado, el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman se suma a con las tradicionales exposiciones y nuevas atracciones habilitadas a la visita de todo el público como la Evolución Histórica de Paraná, la muestra Intimamente bella, indumentaria íntima femenina de otras épocas y un espacio ambientado a una sala familiar de reuniones, donde habitualmente como principal escena se encontraba un piano. Además de Ellas, elegancia y seducción: accesorios del ayer.

El recinto emplazado en calle Buenos Aires permanecerá abierto de 19 a 24. Diariamente se puede visitar de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, además los sábados de 10 a 12 y de 17 a 20.

Esta alternativa se suma a las tradicionales propuestas del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Museo Provincial de Bellas Artes, la Biblioteca Provincial, el Museo Histórico de Entre Ríos y el Museo de Casa de Gobierno.

Cada propuesta

En el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas (Gardel 62), actividad especial para conocer las tareas de su laboratorio. En el patio habrá intervenciones de circo y la puesta en escena de "El fantasma del lago".

El Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355) contará con visitas guiadas permanentes y simultáneas sobre las colecciones patrimoniales "Cesáreo B. de Quirós" y "Fundacional" en las Salas Patrimoniales Bicentenario de la Independencia. Los más pequeños podrán disfrutar de "Expedicionarios en el Museo", un recorrido autoguiado por el 54ª Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos edición 2017.

El Museo Histórico de Entre Ríos (Buenos Aires y Laprida) desarrollará actividades basadas en las muestras sobre "Martiniano Leguizamón", "La Ciudad Revelada" y "Día del Médico".

La Biblioteca Provincial (Alameda 278) ofrecerá visitas guiadas diferenciadas para niños y niñas y adultos. "Vení a pintar tu cuento" será otro de los espacios para los más chicos y en el "Rincón del cuento" se narrarán historias para grandes y chicos.

Museo de Casa de Gobierno (México y Córdoba), además de las visitas guiadas, propondrá una muestra fotográfica sobre la puesta en valor de las instalaciones que actualmente lo albergan.

En el Archivo General de la Provincia (Alameda de la Federación 222) se presentarán de videos realizados a partir del libro "Índice sintético de la toponimia entrerriana".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS