Institucionales Paraná

Unos 80 competidores de Slackline se reunirán este sábado en el Thompson

La competencia se desarrollará este sábado 9 de diciembre en el balneario Municipal Thompson a partir de las 9 y hasta las 20. Habrá una exhibición para difundir la disciplina.
Este fin de semana largo, Paraná volverá a contar con diferentes atracciones. Una de ellas será el torneo de Slackline, competencia a desarrollarse este sábado 9 de diciembre en el balneario Municipal Thompson a partir de las 9 y hasta las 20.

El Slackline es un deporte de equilibrio, en el que se sujeta una cuerda plana de unos 5 centímetros de nylon o poliester entre dos puntos fijos. Surgió allá por los años 80 en el Valle de Yosemite cuando dos escaladores Adán Grosowky y Jeff Ellington comenzaron a caminar sobre cuerdas flojas como forma de entrenamiento. Después empezaron a utilizar su material de escalada. Así es como surgió lo que actualmente es conocido como Slackline.

Según adelantaron los organizadores del campeonato, llegarán a Paraná para ser parte de este evento unos 80 competidores de diferentes puntos del país.

Auspiciado por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaria de Deportes, esta actividad también tendrá una segunda jornada de acción. Es que el domingo 10 del corriente se realizará una exhibición para difundir la disciplina. Los interesados en practicar podrán hacerlo en el Balneario Thompson de 11 a 20 horas.

En sí, en Paraná hace siete años que se practica la disciplina, la que mostró una evolución más que importante.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS