Institucionales Enfocá tu Mirada y Letra Verde

Distinguieron a los alumnos ganadores de concursos de ambiente

Estudiantes de la provincia que resultaron premiados en los certámenes de ambiente Enfocá tu Mirada y Letra Verde recibieron este martes sus distinciones. El acto se realizó en el Salón auditorio General San Martín del CGE.
Los certámenes son organizados cada año por el Programa de Educación Ambiental dependiente del CGE, en articulación con otros organismos de la provincia. En ese marco la referente del Programa, Cristina Martínez, destacó la amplia participación de los alumnos y el trabajo de los docentes y expresó su satisfacción porque "este año han participado más de 30 mil alumnos de los certámenes, lo cual significó la entrega de más de 1200 obras de fotografía y más de 600 de literatura. Eso demuestra el compromiso de los docentes y alumnos de la provincia por la cuestión ambiental, porque detrás de cada trabajo hay un trabajo muy fuerte del docente y los alumnos".

La funcionaria agregó que "hoy es la coronación de un año de mucho trabajo, donde cada chico ha podido reflejar su mirada que tiene del ambiente y ha demostrado su capacidad de comprensión en la temática y su identidad con la naturaleza y paisaje entrerriano, construyendo de esta forma, desde el aula y el compromiso, la ciudadanía ambiental de los entrerrianos".

Sobre la experiencia, los alumnos la describieron como "una linda experiencia" y manifestaron su interés de continuar participando en próximas ediciones.

Desde el programa indicaron que los participantes que obtuvieron el primer lugar en cada categoría en la 10 edición del certamen de Enfocá tu Mirada accederán a un viaje con destino dentro de la provincia de Entre Ríos. Mientras que los ganadores del certamen literario Letra Verde serán beneficiados con la publicación de la obra.

También participaron del acto de entrega, la vocal del CGE, Marisa Mazza, directores de los diferentes niveles del organismo educativo, docentes y padres de alumnos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS