Institucionales Para adultos mayores

Continúan las actividades deportivas en el Parque Berduc

La convocatoria, destinada a los adultos mayores, comenzará a partir de las 18 y habrá distintas acciones recreativas como acondicionamiento físico, aerobismo y atletismo.
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, programó para el martes 7 de noviembre a partir de las 18 horas diferentes actividades a desarrollarse en el Parque Berduc de la ciudad de Paraná. La convocatoria está dirigida a adultos mayores con el objetivo de disfrutar distintas acciones recreativas.

En el evento estará presente Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, quien estará acompañada por el secretario de Deportes, José Gómez. Estas actividades se suman a las ya trabajadas conjuntamente y que tienen como meta la puesta en valor de un especio primordial para la vida deportiva de los paranaenses.

Actividad deportiva
Se dictarán clases de acondicionamiento físico, aerobismo y atletismo para adultos mayores, siendo esta actividad de carácter libre y gratuita. Todos los martes y jueves, desde las 18 y hasta las 20 aproximadamente, se desarrollará esta actividad para adultos mayores que estará a cargo de la entrenadora/instructora Mariela Isabel Rosales, perteneciente al equipo de la secretaría de Deportes.

Curso de RCP
A través del Área de Salud de la secretaría de Deportes se dictará un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El mismo será dictado por Dardo Eberlé, técnico instructor en Emergencias Médicas, y Claudia Gak. En esta oportunidad participarán también los alumnos de la Escuela de Guardavidas, quienes además de acompañar con las maniobras de reanimación, tomarán la tensión arterial de aquellos ciudadanos que lleguen a las inmediaciones del Parque Berduc.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a todas las personas que quieran estar preparadas para cualquier emergencia. De este modo, la secretaría de Deportes continúa recorriendo los distintos rincones de la provincia a fin de capacitar y poner en valor la significancia de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar.

Sala de salud
En el mismo marco, se producirá la reapertura de una sala de salud que a partir de este mes se encontrará emplazada en las instalaciones del Parque Berduc. La misma permitirá la asistencia médica y control cardiológico de los deportistas de Paraná y sus alrededores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS