Institucionales

Concepción del Uruguay: Finalmente, los supermercados abrirán los domingos

El año pasado se había sancionado una ordenanza que establecía el cierre de los supermercados y mayoristas durante el domingo. La justicia determinó que deben abrir.
La Cámara Contencioso Administrativa de Concepción del Uruguay, dictó sentencia en la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la cadena de supermercados DAR (Supermercados Supremo SA). Cabe recordar que la ordenanza establecía que los supermercados y distribuidoras mayoristas debían permanecer cerrados durante los días domingos.

La propuesta por intermedio del Dr. José Martin Tálamo, apoderado legal de la firma Supermercados Supremo, planteaba la inconstitucionalidad de Ordenanza Nº 9805/16, sancionada el 11/8/2016 por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y promulgada por el Ejecutivo municipal el 29/8/2016.

Para la justicia la Ordenanza N° 9805/16 "refleja una manifiesta y arbitraria afectación de garantías constitucionales -igualdad y trato no discriminatorio-, además de una evidente falta de razonabilidad, por lo que corresponde declarar la inconstitucionalidad".

Por otro lado, esta sentencia favorecerá a los demás supermercados y comercios del rubro, que decidan abrir sus puertas los días domingos. (Fuente: La Pirámide)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS