Institucionales Deportes e inclusión

El equipo nacional de atletismo para ciegos se entrena en Concepción del Uruguay

Unas 24 personas entre atletas con discapacidad, sus guías, y entrenadores de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, se encuentran en Concepción del Uruguay. Galería de imágenes
Unas 24 personas entre atletas con discapacidad, sus guías, y entrenadores de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, se encuentran en Concepción del Uruguay. "Vienen de competir hace un mes en un mundial que se hizo en Londres. Llegan de San Juan, Córdoba, Buenos Aires e incluso una chica de Gualeguay que fue medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, disputados este año en Brasil", detalló Raúl Villalba, quien practica ciclismo adaptado.

En tal sentido, estaba prevista para este sábado desde las 10 una concentración especial para realizar una práctica abierta para la cual toda la comunidad estaba invitada para que pueda conocer esta disciplina. Sin embargo, las inclemencias climáticas hicieron que la actividad se mude hasta el gimnasio del Centro de Educación Física, por lo que el desarrollo de las disciplinas estuvo limitado.

María Rosa Pinget y Angel Salamonini de la Dirección de Inclusión para personas con discapacidad de la municipalidad de Concepción del Uruguay señalaron que la importancia de la llegada de esta selección muestra por un lado la importancia del trabajo que en la ciudad se desarrolla en materia de inclusión y deporte, y por el otro la importancia de contar con un complejo como el del Centro de Educación Física.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS