
La noticia de que la voz de otra de las integrantes del exitoso grupo pop negro de los años '60 se apagó dejó a todos sorprendidos. Y es que Wilson había publicado, dos días antes de su muerte, un video en su canal de YouTube en el que anunciaba que estaba trabajando en un nuevo material con Universal Music. “Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo”, expresó. Tenía planes.

“Mary Wilson era muy especial para mí. Era una pionera, una diva y se le echará mucho de menos”, dijo Berry Gordy, el fundador de Motown Records, el sello discográfico que fue uno de los principales responsables del triunfo del grupo femenino.
Mary Wilson creó el grupo cuando tenía 15 años, con Florence Ballard, Diana Ross y Berry McGlow: lograron ser unas de las girl band, más importantes y míticas de la industria musical.
A principios de 1962, Barbara Martin, quien reemplazaba a McGlow, abandonó el grupo y Wilson, Ballard y Ross decidieron continuar convirtiendo The Supreme en un excelente trío, el cual tenía a Diana como cantante principal y pasó a nombrarse: Diana Ross y The Supremes.
Sin embargo, en 1977 se disolvió cuando Wilson decidió emprender su carrera artística como solista, que la convirtió en autora de best-sellers del New York Times en 1986 con el lanzamiento de su primera autobiografía, Dreamgirl: My Life as a Supreme.

No solo su trayectoria es digna de admirar, sino su compromiso con distintas causas sociales. “Wilson usó su fama y talento para promover una diversidad de esfuerzos humanitarios que incluyen acabar con el hambre, aumentar la conciencia sobre el VIH/sida y fomentar la paz mundial”, dijo su publicista en el comunicado.
Además, la vocalista dedicó tiempo como activista en la aprobación de la Ley de la Modernización de la Música (MMA) en 2018. La disposición tenía como objetivo resolver los problemas relacionados con los derechos de autor frente a las nuevas plataformas digitales que no protegían la música grabada antes de 1972.
“Su influencia no solo continua en el soul, R&B y el pop contemporáneos, sino que también ayudó a allanar el camino para el éxito de los artistas negros en todos los géneros”, finalizó Schwartz.
