Espectáculos

Lío Pecoraro salió de terapia intensiva y "está sin asistencia respiratoria"

El periodista de espectáculos "está respondiendo de manera adecuada a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte transfusional de glóbulos rojos y plaquetas".
El estado de salud de Lío Pecoraro generó mucha preocupación luego de que el Hospital de Clínicas, donde se encuentra internado por una Leucemia Promielocítica atípica, informara que había tenido complicaciones en su cuadro, por lo que fue trasladado a terapia intensiva y recibía soporte vital con respirador.

Por ese motivo, sus seres queridos y colegas se volcaron a las redes sociales no solo para pedir dadores de sangre sino también que recen por su salud.

Este lunes, el Hospital emitió otro comunicado, que resulta esperanzador debido a que informa que Lío ya no está con respirador: "Se informa que el paciente Lío Pecoraro se encuentra cursando su enfermedad en una sala de internación clínica y evolucionando acorde a lo esperado, sin asistencia respiratoria mecánica".

El texto, que compartió en Twitter su amigo Fernando Piaggio, también informa: "Asimismo está respondiendo de manera adecuada a los antibióticos en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte transfusional de glóbulos rojos y plaquetas. Continúa bajo permanente control y con buena evolución".

A diferencia de otras que utilizan esta tecnología, la Sputnik V es la única que utiliza dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada dosis que se dan intramuscularmente con diferencia de 21 días.

La vacuna fue registrada por el Gobierno ruso en agosto y se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 40.000 voluntarios en Rusia, pero también se anunciaron ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Según se anunció la semana pasada, el Gobierno argentino está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 podrían llegar en diciembre a un precio estimado por esquema (dos dosis) de 19,95 dólares en total.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS