Espectáculos Emotiva presentación

Axel cantó en el Vaticano frente al papa Francisco

Axel arrancó con "Celebra la Vida", y luego de dicho tema pasó al piano para brindar otro de sus hits "Amo". Fue en el marco de la visita a la Santa Sede de la chica que padece la enfermedad de Huntington.
Axel se presentó en el escenario de la mítica Sala Nervi del Vaticano ante el papa Francisco y Brenda, una joven fan de 15 años y oriunda de José C. Paz que padece la enfermedad de Huntington y que fue recibida por el Sumo Pontífice.

La adolescente fue recibida por Francisco y además su presencia ante Axel también sirvió para poder generar conciencia ante el mundo. El cantante fue invitado por el Vaticano junto a la fundación inglesa HDdennomore, la cual trabaja con pacientes que sufren Huntington, una enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa que produce una alteración psíquica y motora de progresión muy lenta.

Axel arrancó con "Celebra la Vida", y luego de dicho tema pasó al piano para brindar otro de sus hits "Amo", a pedido de Brenda.

La joven que padece dicha enfermedad, además lucha día a día por la aceptación social, ya que el desconocimiento de esta afección genera que compañeros y amigos no quieran acercarse por miedo al contagio.

Por su compromiso social, por sus mensajes tan positivos y el fanatismo de Brenda, tanto HDdennomore como el Vaticano, decidieron que la persona que debía estar sobre el escenario era Axel, quien acompañó a la adolescente a recibir la bendición del Sumo Pontífice y a entregarle unos regalos especialmente elegidos para Francisco.

El cantante le entregó un dibujo hecho por los chicos de su fundación Sur Solidario y una caja de bombones de una bombonería de Buenos Aires que el Papa comía frecuentemente cuando aún era el Cardenal Jorge Bergoglio.

ras recibir los regalos, Francisco indicó: "Ustedes son preciosos a los ojos de Dios. Ninguno de ustedes debe sentirse solo. Ninguno debe sentirse una carga. Ninguno debe huir".

Delegaciones de más de 26 países estuvieron en el acto de concientización, incluyendo países como Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Italia, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros.

Hay lugares en los que se desconoce esta enfermedad y los que padecen Huntington son escondidos por sus familiares o marginados en las aldeas porque la ignorancia popular los considera poseídos por fuerzas demoníacas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS