Empresariales Ubicado en 25 de Mayo

Banco Credicoop brinda beneficios a clientes por medio de productos financieros

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado les brinda beneficios a sus clientes a través de “mejores productos financieros al mejor costo posible”, indicó el gerente de la filial de la institución en Paraná a Elonce.
El Banco Credicoop Cooperativo Limitado es una institución que brinda beneficios a sus asociados a través de una variedad de productos financieros. Al respecto, Elonce habló con Néstor Mancilla, gerente de la sucursal del Banco Credicoop en Paraná.

“La actualidad es que estamos presentes ante las necesidades de todos los sectores del entramado económico del país. En Paraná, tenemos una filial que viene de ser la continuadora de otro banco cooperativo. Soy gerente de banco, pero antes soy empleado de una cooperativa”, manifestó.

Además, agregó que “la diferencia es que tenemos asociados y que somos empleados de esos asociados, donde ofrecemos mejores productos financieros y al mejor costo posible, es decir, abrís una cuenta en Credicoop y sos dueño de un banco”.

Con respecto a los productos ofrecidos, comentó: “Participamos en todo el sistema y los productos del sistema, las necesidades de aquellos inversores que necesitan todos los productos y la diversidad que hay, desde los clásicos plazos fijos hasta operar en títulos con esos productos financieros. Después seguimos tras la operatoria en cuentas con empresas, atendemos el sector de la pequeña y mediana empresa históricamente, el cual es el perfil de nuestro banco”.

“Hoy, a diferencia del sistema que va haciendo números a sus clientes, nosotros a quienes operan con el banco los llamamos asociados y estamos en un proceso evolutivo, en donde cada asociado tenga un referente, una persona con la que puede comunicarse. Eso lo queremos trasladar a cada usuario de servicio financiero”, remarcó Mancilla.
Asimismo, el gerente de la sucursal del Banco Credicoop en Paraná, comentó a Elonce: “Por otro lado, esas situaciones de bajas de tasas y de rentabilidad que genera el producto financiero tiene como contrapartida una baja de tasa en los productos de crédito. Es tan notable la baja de las necesidades de los productos de inversión. Simplemente para sostener mi capital, para hacer una operación, entonces a lo mejor está enganchado con un crédito. Los productos van variando, se van agregando, todos están más o menos relacionados en lo que es la operatoria clásica bancaria”.

En cuanto a las líneas de créditos, sostuvo: “Todas están vigentes, inclusive la de los préstamos hipotecarios. Sería interesante desarrollar toda esa idea de hasta qué momento es recomendable tomar operaciones de ese tipo. Las líneas de crédito en nuestro banco surgen a partir del análisis de su gestión, operatoria y están para proyectos de inversión, agrandar, ampliar la fábrica, un producto nuevo que va a desarrollar. También están las líneas de capital de trabajo, vamos a comprar un poco más de stock, hacer una mejora no con un bien capital”.

Acerca de adherirse al Banco Credicoop, Mancilla indicó: “Pueden pasar por nuestra filial, conectarse. Para nosotros es muy importante el cara a cara, el encontrarnos, poder intercambiar, pero también está la posibilidad de hacerlo a través de los medios automáticos para registrarse”.

Asimismo, se refirió al crédito hipotecario: “Hay una expectativa de que se pueda resolver. En los niveles de tasas que vimos en los últimos tiempos, cualquier proyección de ese tipo era compleja respecto a la construcción del sujeto – crédito, cuotas muy grandes”.

Finalmente, expresó sobre la cuota del crédito: “El plazo nunca es menor a 30 días y es manejable. Si los 30 días se cumplen un día antes de que la persona cobre, extendemos el plazo a 35 días para que eso no ocurra”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS