Economía Será ajustado por el IPC

Bancarios: cuál es el aumento y cuánto cobran en mayo tras el dato de inflación

El sindicato bancario cerró un nuevo acuerdo paritario para este mes, pero deberá ajustarse debido a que la inflación superó lo pactado, ya que el incremento está anclado al IPC de abril. Cuánto cobrará un empleado bancario en mayo.
Los trabajadores bancarios percibirán un aumento que se reflejará en los salarios de mayo. Se trata de un incremento del 7% a modo de adelanto, correspondiente a la última proyección de la inflación de abril. De esta manera, los empleados nucleados en el gremio La Bancaria recibieron una suba total del 63,1% en relación a los salarios de diciembre.
El aumento se reflejará en todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Aumento para bancarios: cuánto cobrarán en mayo
Tras la suba acordada por el sindicato de Sergio Palazzo, el salario básico ascenderá a $ 1.211.946,21. Este se compone de un inicial de $1.169.680,45 más una participación en ganancias de $42.265,76. No obstante, se deberá incrementar el monto diferencial entre la proyección y el dato oficial de la inflación.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril alcanzó el 8,8%. Por ende, deberán adicionar otro extra de un 1,8%.
Además, con la actualización salarial, también se incrementará el monto correspondiente al Día del Bancario, que se celebra cada 6 de noviembre. Por el momento, el monto quedará fijado en $ 1.042.729,66.
¿Cuál es el último acuerdo paritario para bancarios?
El pasado 2 de mayo, el gremio anunció que "a modo de adelanto, las empresas abonarán un 7%, hasta tanto el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril. En el caso de que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia".
Cabe recordar que en marzo pasado el gremio acordó con las cámaras empresariales bancarias, que el aumento salarial del trimestre de enero a marzo será equivalente a la inflación, es decir del 51,6%.
“Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. En caso de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de Marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de Abril”, indicaba el acuerdo. Fuente: (ElCronista-Infobae)

NOTICIAS DESTACADAS