Economía Tras el resultado electoral

El mercado accionario registró ganancias del 50% durante noviembre

El mercado accionario promedió en noviembre ganancias de hasta un 50%, con algunos títulos que subieron cerca del 100%, mientras que los bonos en dólares registraron rendimientos positivos de hasta un 40%.
El mercado accionario promedió en noviembre ganancias de hasta un 50%, con algunos títulos que subieron cerca del 100%, mientras que los bonos en dólares registraron rendimientos positivos de hasta un 40%, tras el triunfo electoral de Javier Milei.
Las versiones sobre la postergación de la dolarización, que aplicaría el gobierno de la Libertad Avanza, hizo caer la cotización del dólar blue por debajo de los $900 y terminó el mes con pérdidas cercanas al 1% y los dólares financieros cayeron 5%, por debajo de la inflación proyectada para el anteúltimo mes del año.

El índice bursátil Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) saltó en noviembre 39% medido al contado con liquidación y en pesos se acercó al 40%, con fuerte rebote en los papeles bancarios.
El analista financiero de Invertironline (OLI), Máximiliano Donzelli, señaló que noviembre fue "un mes excepcional con rendimientos muy positivos, acoplándose a lo que la gran reacción de los ADRs argentinos en Nueva York.
Donzelli señaló que el "efecto Milei ponderó muy fuerte en la suba del Merval, que había quedado rezagado respecto de otros índices latinoamericanos".
Entre las subas más destacadas del mercado financiero figuraron el Grupo Supervielle con un 100% de avance, Telecom con el 78%, Cresud con el 62% e YPF con el 60%.
Los bonos argentinos también tuvieron un repunte notable, con rendimientos promedio del 28,3% en dólares y el AL30, el título más negociado repuntó 40,9%, según señaló IOL en un informe.

Donzelli apuntó que "en caso de lograr cumplir con las metas propuestas por el FMI y dar señales "market friendly" para el próximo año", el mercado accionario podría seguir en alza.
Y consideró que "no parece descabellado que las paridades sigan subiendo, en un contexto donde los rendimientos puedan seguir comprimiendo a niveles de riesgo país de países similares pero con menor tasa de interés que Argentina, como por ejemplo Ecuador". (NA)

NOTICIAS DESTACADAS