
De todos modos, reconoció que "hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri". Además, señaló que se debe alcanzar "un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación".
La ministra de Trabajo también admitió que "muchas veces hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo, que es todo este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos de contratación que no son los correctos".

Respecto a los comicios presidenciales, la funcionaria nacional señaló que "el Frente de Todos tiene que acordar reglas de juego que permitan que sus candidatos a lo largo y ancho del país surjan de un proceso democrático de selección que pueda abarcar a las mayorías populares".
Y concluyó: "Me parece completamente legítimo que el presidente Alberto Fernández se pueda proponer y competir por un nuevo período".