Economía Antes de Navidad

Confirman fecha de pago de un bono de $8.000 para 1,1 millón de personas

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de $ 8.000 a 1,1 millón de beneficiarios de planes de trabajo. Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social. Falta definir cuándo habrá un plus para jubilados y AUH.
El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo, informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos). El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa en estudio, que de esta modo queda confirmada.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a esta medida al señalar a los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo "analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal".

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Zabaleta planteó que el pago de un bono de fin de año forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente.

Además, ratificó que desde la cartera que encabeza están trabajando "en la transformación del Plan Potenciar Trabajo" junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para lo cual firmarán "convenios con el área de construcción y los gastronómicos". (Télam)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS