Economía

Expertos piden “tratamiento fiscal diferente” para las pymes

La Mesa de Debate sobre Política Fiscal, integrada por representantes de la industria, el sindicalismo y los movimientos sociales, planteó la necesidad de diseñar una nueva estructura tributaria segmentada que contemple a las pymes.
El objetivo de la iniciativa consiste en reducir la carga fiscal sobre las pequeñas y medianas empresas para incentivar la inversión, el consumo y la formalización de la economía.

La mesa de trabajo dedicada a la problemática fiscal, encabezada por el contador Jorge Cannataro, advierte que el impuesto al cheque y los Ingresos Brutos son "distorsivos" para el conjunto de la actividad económica.

Las objeciones a esos gravámenes residen en que, por el impacto financiero a causa de los mecanismos de deducción, percepción o retención hacia las empresas, son contraproducentes para la incentivación de producción y consumo.

Cannataro y los participantes de la mesa pusieron el eje en el "alto grado de informalidad de la economía" que recae en una mayor presión fiscal en el sector registrado, por lo que sugieren medidas tendientes a propiciar un aumento de la formalidad en el país.

En esa línea recomiendan trabajar en un "esquema de desgravación de Ganancias o de devolución anticipada de IVA".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS