Economía Por 750 millones

Licitan bonos en dólares para seguir reduciendo la presión cambiaria

Se espera que esta operación sea aprovechada por fondos de inversión que pretenden abandonar sus posiciones en pesos y vienen presionando sobre el valor de la divisa norteamericana.
El Ministerio de Economía realizará este lunes una licitación de bonos por u$s 750 millones, con el objetivo de continuar con la reducción de la presión cambiaria, además mantener a raya las cotizaciones del contado con liquidación y el dólar bolsa.

Se espera que esta operación sea aprovechada por fondos de inversión como PIMCO y Templeton, que pretenden abandonar sus posiciones en pesos y vienen presionando sobre el valor de la divisa norteamericana.

La recepción de las ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 17:00 del mismo lunes.

El Palacio de Hacienda dispuso que se recibirán ofertas por el bono en dólares 2030 (AL30) por hasta u$s 500 millones y por el 2035 (AL35) por hasta u$s 250 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS