Economía El sector está "con dificultades"

El comercio evalúa pagar el medio aguinaldo en cuotas

"Una gran cantidad de comercios han referido que no podrán pagar" la primera mitad del sueldo anual complementario, indicó el titular de la Federación Económica, Jorge López.
Ante este escenario, y mientras se negocia asistencia financiera con la Nación, el sector ha comenzado conversaciones con la Federación de Empleados de Comercial sobre la posibilidad de pagar en cuotas el medio aguinaldo que vence a mitad de año.

El comercio "está con dificultades para pagar" el medio aguinaldo, expuso López. "Ya lo hemos manifestado a nivel nacional", apuntó indicando que las complicaciones se suman "a que todavía no se ha terminado de pagar el sueldo de mayo" y "con ventas muy caídas, se hace muchísimo más difícil".

"A pesar de que se nos posibilitó la apertura en un horario de corrido especial, al cual el cliente no está habituado, las ventas están muy demoradas. Hay comercios que están facturando el 70% menos de lo normal. Es una situación compleja porque también hay que cumplir con otras exigencias, como alquileres y servicios", consignó.

Ante esta situación, y luego de que el presidente Alberto Fernández cerrara la posibilidad de que el Estado nacional a través de los ATP se haga cargo parcialmente de este pago, el dirigente comentó que el comercio está reclamando es "un rescate financiero, a tasas razonables o cero. Se lo hemos planteado al presidente de la Nación y al ministro de Producción (Matías Kulfas) para poder cubrir, entre otros rubros, el medio aguinaldo", puntualizó.

Con la Federación de empleados de comercio "se está conversando pagar el aguinaldo en cuotas. Estamos a la espera de una respuesta. Es una de las posibilidades más concretas de poder cumplir", consignó.

Sobre este escenario "hemos comenzado a conversar con el ministro (de la Producción de la provincia, Juan José) Bahillo. Está muy informado. Él ayuda con las comunicaciones permanentes que tiene con el ministerio de Producción de la Nación a plantear los problemas para facilitar la solución", remarcó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS