Economía Aislamiento

Pymes industriales alertan sobre "crítica" situación en el sector

Pymes industriales advirtieron sobre una "situación crítica" en el sector provocada por la parálisis económica y pidieron mantener de pie al segmento para "encarar la reactivación manufacturera cuando finalice el aislamiento".
Industriales Pymes Argentinos (IPA) presentó el segundo informe de su Observatorio, en el que dio a conocer datos sobre el rubro y apuntó a "la situación crítica de las fábricas pymes provocada por la parálisis económica".

Si bien destacó la importancia de las herramientas que puso a disposición el Gobierno para "auxiliar a las empresas", alertó sobre "la necesidad de mantener de pie a todas las pymes para encarar la reactivación manufacturera cuando finalice el aislamiento".

Sostuvo que, de lo contrario, "aumentará la dependencia externa".

El presidente de IPA, Daniel Rosato, indicó: "Nosotros venimos planteando la importancia de sostener la estructura manufacturera de arraigo nacional porque será la llave que abra la puerta de una recuperación más rápida y sostenida cuando logremos como sociedad vencer al coronavirus".

"Hoy es importante demostrar que podemos curar la salud de nuestros ciudadanos y también mantenerlos a salvo de la pobreza y el hambre", afirmó.

También analizó que la situación del país ante la llegada de la pandemia y la obligada cuarentena generó "incertidumbre" en las pymes, que se encuentran en su mayoría paralizadas y "con costos fijos imposibles de afrontar".

El estudio puntualizó que el sector debe afrontar "pago de sueldos, cargas sociales, alquileres, cheques emitidos, facturas por compras efectuadas y todavía no canceladas, y muchas otras obligaciones normales y habituales sin ningún tipo de ingresos por falta de ventas, de cobros y cheques rechazados".

Además, planteó la importancia de "promover la baja de tasas en la financiación de tarjetas de créditos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS