Economía 10.000 dólares por segundo

Beneficiado por la cuarentena, Amazon rompe récords de ventas

La compañía de Jeff Bezos, quien fue declarado el hombre más rico del mundo, logró un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo las 24 horas del día y los siete días de la semana. Sin dudas todo un récord.
La cuarentena generalizada en el mundo, aunque menos estricta en EE.UU., su principal mercado, es un enorme estímulo a Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico fundada en 1994 por Jeff Bezos.

A un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo las 24 horas del día y los siete días de la semana, estiman que la empresa habrá registrado ingresos por 73 mil millones dólares, 22% más que en el mismo período de 2019 cuando el próximo 30 presente su balance del primer trimestre de 2020.

Actualmente es la tercera empresa más valiosa de Estados Unidos, sólo superada por Microsoft (USD 1,35 billones) y Apple (USD 1,25 billones).

Su fundador y aún accionista, Jeff Bezos, aumentó su fortuna en la última semana en 13.000 millones dólares y alcanzó los 145.000 millones de dólares, 40.000 más que el segundo más rico, Bill Gates, y casi el doble que el tercero, Warren Buffett.

El valor de la acción de Amazon aumentó 42% el último mes y la empresa, que ya contrató 100.000 trabajadores adicionales, en gran medida despedidos del sector gastronómico norteamericano, está en un rápido proceso de incorporación de 75.000 nuevos contratados, que llevarán su fuerza de trabajo a cerca del millón de personas.

El confinamiento por la pandemia de coronavirus, señalaron analistas del Bank of America, le dio un impulso sin precedentes a las ventas online. Con cientos de millones de personas en cuarentena, Amazon se convirtió prácticamente en un servicio público.
El confinamiento por la pandemia dio un impulso sin precedentes a las venta online. Con cientos de millones de personas encerradas, Amazon se convirtió prácticamente en un servicio público en medio de un Black Friday (día de ofertas especiales) permanente

Bezos donó 100 millones de dólares a "Feeding America", un banco de alimentos, y está concentrado en el desarrollo de testeos de coronavirus. En su "carta anual a los accionistas", el jueves 17, señaló que la empresa armó un equipo de científicos e ingenieros de software para construir un sistema de testeo interno y un laboratorio propio.

"Amazon brilla del lado que lo mires y seguirá siendo uno de los negocios más importantes, proveyendo servicios clave, incluyendo comida, entretenimiento y shopping en un momento en que los consumidores tienen pocas opciones para elegir", dijo Joshua Warner, analista de la firma londinense de trading online IG Index, para quien "de todas las firmas que pueden beneficiarse en esta crisis, Amazon es la clara ganadora".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS