Economía Otro día clave

Coronavirus: Gabinete Económico y Social se reúne para avanzar con más medidas

El encuentro está previsto para las 9 y tratará posibles nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19. Se prevé resoluciones en cuanto a la operatividad del sistema de transporte público.
"Mañana (por hoy) se reunirá el Gabinete Económico y Social y precisaremos las medidas a tomar. La actividad económica se va a restringir y vamos a anunciar una serie de medidas en ese sentido, les pido un poco de paciencia", señaló Alberto Fernández, quien anticipó el encuentro de este lunes con el equipo encabezado por los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Desde las 9, el gabinete convocado por Presidencia intentará dar respuesta a cuestiones como la operatividad de los sistemas de transporte público, el abastecimiento de alimentos y productos de higiene -que este fin de semana comenzaron a escasear-, el control de la "circulación del virus" o el cuidado de los menores que no tendrán clases hasta el 31 de marzo, aunque Fernández deslizó la posibilidad de licenciar a alguno de los padres. Acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, Fernández adelantó: "Entre las medidas que vamos a autorizar estará la de hacer el trabajo a distancia".

Según el mismo Fernández dijo desde la Quinta de Olivos, "vamos a analizar mecanismos para disminuir el tránsito en el AMBA, donde tenemos el 70% de infectados". El mandatario indicó que están analizando el cierre de shoppings e hipermercados.

De esta manera se pondrá sobre la mesa el costo económico que conllevarán las medidas anunciadas, y las que tiene el carpeta el Ejecutivo, especialmente las relacionadas con las licencias laborales. Aún no se especificó si habrá nuevas reglas para la administración pública. Otro de los asuntos que quedó pendiente es si se adelanta la feria judicial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS