Política Hay 56 casos confirmados

Coronavirus: suspenden clases y cierran fronteras hasta el 31 de marzo

El Gobierno nacional dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. Fernández comunicó las medidas en conferencia de prensa.
"Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus", enfatizó el Presidente, al concluir una reunión interministerial.

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el jefe de Estados afirmó que el hecho de que "no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas", ya que van a continuar con otros servicios como brindar "el alimento de los chicos".

Las medidas fueron dispuestas por el presidente Alberto Fernández en la reunión que encabezaba este domingo ante el comité de seguimiento del coronavirus, que incluye a los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno.

Además Fernández puntualizó: "Hemos tomado la decisión de en los próximos 15 días cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina".

"Todo este problema es dinámico. Se ha desarrollando de forma virulenta en muchos lugares del mundo y seguimos las recomendaciones de la OMS ", indicó el Presidente después de la reunión que mantuvo con expertos y miembros de su gabinete esta tarde en Olivos.

"Todo indica que tenemos que lograr minimizar la circulación del virus, hacer lo posible para que no circule entre nosotros. Sabemos que todos los casos son importados y tenemos que tarde lo más posible convertirse en un virus autóctono, algo que tal vez ocurra", añadió.
"El ganar tiempo es muy importante. Así podemos administrar la cuestión sanitaria", sostuvo.

"Hoy analizamos, a partir de una recomendación de la OMS , que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto todo lo que se pueda atacar para impedir la proliferación del virus", agregó.

"Analizamos la suspensión de las clases con la idea de que podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores. Todos coinciden en decir que entre menores no ha causado un número de casos letales, pero muchas veces los menores son portadores y contagian a adultos", expresó.
"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia"
El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "no" están "dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia", respecto al coronavirus, y anticipó que este lunes por la mañana habrá una reunión de gabinete económico- social en Casa Rosada.

"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa", enfatizó.

Además, el mandatario indicó que el Gobierno está "analizando corregir la Asignación Universal por Hijo" y que en los próximos días se dictarán nuevas resoluciones sobre este tema.
El encuentro interministerial se llevó a cabo este domingo por la tarde en la residencia de Olivos y participaron también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Fernández contó que la reunión de esta tarde la propuso él, tras el encuentro que mantuvo el jueves pasado con el comité de seguimiento del coronavirus y sus ministros, en la que analizaron el tema educación.

Video: el detalle de las medidas anunciadas por Fernández
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS