Economía

Rige la obligatoriedad de las Buenas Prácticas Agrícolas para sector frutícola

Este año comenzó a regir para este sector y en 2021 será obligatorio para las hortalizas. Desde el Gobierno señalaron que durante 2019 se capacitó a los productores sobre la normativa vigente.
Entró en vigencia la Resolución 5/2018 que establece el uso obligatorio de las Buenas Prácticas Agrícolas para el sector frutícola. En este sentido, las mismas rigen para la producción y comercialización de las frutas.

Este año comenzó a regir para este sector y en 2021 será obligatorio para las hortalizas. Desde el Gobierno señalaron que durante 2019 se capacitó a los productores sobre la normativa vigente.

En este sentido, la resolución señala que los productores deberán contar con la asistencia de un técnico/profesional para asesorarse en la implementación de las BPA. En este sentido, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, señaló: "La aplicación de las BPA en pequeños productores es fundamental porque con su trabajo abastecen de alimentos a grandes zonas urbanas".

Además, destacó que de esta manera se promueve la obtención de productos sanos, inocuos y de calidad, además de generar conciencia y cuidado por el ambiente y la salud de los productores y sus familias.

Los siete puntos obligatorios

Documentación obligatoria - trazabilidad

Productos fitosanitarios

Agua

Manipulación

Animales

Uso de Fertilizantes orgánicos y Enmiendas

Responsable técnico

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS