Economía Villa del Rosario

Citricultores analizan instalar paneles solares para utilizar en canal de riego

De esta manera se busca incentivar el uso de energías renovables que en este caso será usada para la producción, haciendo funcionar el sistema de riego en cada una de las fincas. Se instalarían primeramente en Villa del Rosario.
La intendente electa de Villa del Rosario y miembro del Consorcio de Regantes, Vanina Perini, contó que "días pasados estuvimos reunidos con los miembros del Consorcio y con Nahuel Sánchez, encargado de la obra en representación de la Dirección de Hidráulica de la provincia, y, entre los temas abordados, se propuso la idea de instalar paneles solares para hacer funcionar el sistema de riego en cada una de las fincas".

Al respecto, la entrevistada indicó que «los productores también pueden proveerse de energía eléctrica, pero la idea es incentivar el uso de energías renovables".

Luego, Perini precisó a Villa del Rosario Net que "una vez que estén colocados los paneles, que estarán a cargo de cada regante, vendrá la empresa a instalar los tableros en cada una de las quintas".

En relación al estado del canal de riego, la concejal de Encuentro por Villa del Rosario dijo que "está en condiciones actualmente, ya que se han concretado las reparaciones que se habían solicitado".

Vale recordar que la Dirección de Hidráulica había intimado a la empresa encargada de la obra para que lleve a cabo arreglos como en el sector de la toma de agua y en un cruce de cañerías que requería una importante reparación.
La obra y sus beneficios
Se trata de la primera obra de riego colectivo en la provincia que brinda agua tomada del lago de Salto Grande para la irrigación a 91 quintas de citrus, abarcando 2.160 hectáreas de superficie para cultivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS