Economía Medida

Plazos fijos: Bancos subieron la tasa para limitar dolarización

Tras el lunes negro y como una estrategia para contener el dólar, a la par de la suba de tasas de Leliq, el Banco Nación subió a 60% la tasa de los plazos fijos. Las demás entidades acompañaron unos puntos por detrás.
En momentos incertidumbre por el dólar, que ya trepó a $62,18 desde el lunes tras las PASO, las tasas que pagan los bancos se dispararon, con el Banco Nación liderando con 60% entre las entidades con más clientes.

Este miércoles volvieron a subir las tasas de los plazos fijos, llevándolas hasta 60,5% pero también elevando el promedio en más de 5%. Los plazos fijos hasta 59 días en bancos privados marcaron 54,77% este miércoles, cuando el martes habían alcanzado 49,31%.

Ayudando al BCRA en su objetivo de contener el precio de la divisa, por ejemplo, la entidad conducida por Javier González Fraga elevó los intereses por estos depósitos, que el último día de julio cerró al 52,5% anual.

De esta manera, el Banco Nación se ubica en el podio de las entidades que ofrecen las tasas más altas, en un nivel similar estuvo el Banco Bica con 60,25%, y Banco CMF, Banco Mariva y Banco Voii con 60%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS