Economía Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre los oficios y la crisis

Muchos eligen aprender un oficio para conseguir trabajo y, en algunos casos, para sobrevivir. ¿Cuáles son esos oficios que la crisis hace emerger y cuáles son los más solicitados? La opinión de la gente.
La apremiante situación económica que atraviesan los hogares del país, obligó a muchísimas familias a reconvertirse, a repensar conductas, a barajar y dar de nuevo para innovar o emprender. Algunos, los más optimistas, dirán que las crisis son oportunidades. Otros, lo hacen como una mera forma de sobrevivir.

El encarecimiento del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo hicieron retroceder el consumo de miles de argentinos en un 7 por ciento, sólo durante el 2018. Y si tomamos como antecedente febrero, solo en ese mes las ventas de electrodomésticos, por ejemplo, cayeron un 33 por ciento.

¿Cambió el hábito de desechar lo que ya no se usa? ¿Nada se pierde, todo se repara y vuelve a funcionar? ¿Cuáles son esos oficios que la crisis hace emerger y cuáles son los más solicitados?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS