Economía Mercado cambiario

El dólar arrancó la semana en baja y cotiza hasta 70 centavos menos

El dólar mayorista comenzaba la semana con una baja de 70 centavos en el MULC, con lo que operaba a $ 40,50, luego de haber retrocedido $ 1,30 el viernes y de hacer sobrepasado los $ 43 tras los feriados de Carnaval.
La cotización del dólar abrió este lunes la semana a la baja, operando en los 41,40 pesos en las ventanillas del Banco Nación y 40,50 en el mercado mayorista.
Operadores del mercado financiero porteño indicaron a este diario que la oferta de billetes estadounidenses arrancó dinámica, por lo que cubría la demanda.
El dólar blue se movía en los $ 41.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos el billete caía 70 centavos respecto del viernes pasado, cuando cerró a 41,20 pesos.
Con el nivel que tenía este lunes, el precio mayorista del dólar estaba 2,10 pesos por debajo del cierre record del jueves, cuando el tipo de cambio estuvo bajo fuego en un día de mucha volatilidad, y 70 centavos menos que el viernes.

El jueves el dólar saltó por encima de los $ 43 y generó que el viernes el Banco Central (BCRA) desdoblara en dos la licitación de Leliq , con el objetivo principal de sacarle volatilidad a la última media hora de sEsión, que es la que se da luego de la subasta diaria.
Esto le restó presión al billete en la última rueda de la semana corta y la divisa retrocedió $ 1,30.
El economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, indicó que la baja de la cotización se daba este lunes gracias, principalmente, a que hay un "mejor contexto externo" respecto de la semana pasada.
El Banco Central recurre desde el viernes pasado a una nueva estrategia: desdobló la licitación de las Letras de Liquidez (LELIQ) con las que convalida la tasa de referencia que le piden los bancos públicos y privados.
Con eso la autoridad monetaria busca que la tasa de interés absorba más rápido los shocks para reducir su impacto en el Tipo de Cambio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS