Economía El debate de este miércoles

El Ventilador: Algunas opiniones sobre el flagelo de pobreza y desocupación

¿Alcanza con la asistencia o hay que ir a las raíces del problema y generar fuentes genuinas de empleo?. La gente se sumó al debate en El Ventilador y opinó sobre la situación que dejó a más de un tercio de argentinos en la pobreza
El presidente Macri asumió con el objetivo de ser el gobierno que logre bajar la pobreza y pidió ser juzgado por ese dato exclusivamente al final de su mandato. Entonces... ¿cómo afecta esto hoy al oficialismo de cara a las próximas elecciones? ¿Qué dicen las encuestas?


¿Qué se está haciendo frente a la pobreza? ¿Alcanza con la asistencia o hay que ir a las raíces del problema y generar fuentes genuinas de empleo? El tema fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a la problemática que aqueja a nuestro país, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

"Hoy echaron a 29 empleados de Longvie ¡yo trabajo ahí!"

"En Paraná, a cuatro cuadras del centro, en Barrio Pirola no tienen cloacas. Eso te hace más pobre ¿qué diferencia tiene Concordia?"

"A veces pienso que la gente tendría que sembrar hortalizas, tener gallinas. Volver a lo de antes no es fácil, pero podría ser una alternativa".

"¿De qué pobreza están hablando si hasta el que menos tiene, anda con teléfono celular de 7 mil pesos? Lo que falta es gente con ganas de trabajar".

"La verdad que los políticos son los culpables de esta situación. Somos la tercera provincia más pobre, detrás de Jujuy y Chaco. El Estado debe asegurar las condiciones dignas de empleo y terminar con el clientelismo que tanto favorece a los que se enriquecen a costa de la indigencia. Soy Matías".

"¿Por qué no se trata la difícil situación de las Pymes? Como empleadores pequeños, se los oprime con beneficios solo para el empleado y terminando con aportes a la industria de los juicios".

"Tanto que discuten por la pobreza, Perón fue el principal, en mal enseñar a la gente. Darles todo servido. Los lingotes de oro del Banco Central se los envío a España y nunca volvieron. En ese momento era una Nación rica".

"Que se dejen de robar, van a ver cómo se sale".

"Qué bien que un periodista serio y democrático reconozca que desde después de la dictadura la pobreza ha aumentado escandalosamente. Solamente mirando la realidad sin fanatismo podremos cambiar la indigencia de tantos hermanos argentinos".

"A las computadoras que les daba el gobierno ¡las vendían!"

"Es verdad que la situación del país en lo económico no es óptima, pero por favor, ¡estos chicos quieren todo gratis! Soy docente jubilada y en el secundario trabajaba dando clases particulares para solventarme los gastos escolares y en el terciario también trabajaba y nadie me daba para transporte, ni comedores, ni guarderías como tienen ahora".

"¿Y los funcionarios de nuestra provincia que cobran sus sueldos fabulosos, su desarraigo y su café con leche? Esto es una joda".

"Me parece una vergüenza que nadie hace nada. Se robaron un país, ¿por qué no se recortan los sueldos ellos, los políticos, que son empleados nuestros?"

"Lástima que no se entiende que los ricos no piensan en pobres. Este gobierno nacional no tiene sensibilidad. Hoy lo escuché hablar a Rodríguez Larreta, Buenos Aires vive en una burbuja, haciendo los Juegos Olímpicos, un gasto faraónico ¿no hay propiedades? Me enoja esta diferencia de chicos que tienen hambre y los niños ricos practicando deportes".

"Lo único que pedimos es trabajo digno. Fui comerciante hasta hace cinco meses. Ahora que cerré soy vendedora ambulante".
"¿Qué se gana con que el gobierno diga que se equivocó?"

"La corrupción existe en la sociedad y por lo tanto hay ejemplos en la política, en el empresariado, en la justicia, etcétera. Hay sistemas corruptos como el que permite que se enriquezcan pocos con el esfuerzo de muchos".

"Los nuevos despedidos se suman a los desocupados que no tienen políticas públicas que los contengan y acompañen. Urge se reconozca al sector y los gobiernos locales actúen en consecuencia".

"Todos los gobiernos son corruptos. Con el gobierno anterior llegué a ganar 1600 dólares de sueldo y con este gobierno de Cambiemos no llego a ganar ni 500. La única verdad es la realidad y la realidad es que con este gobierno de Cambiemos mi situación económica como trabajador empeoró. El gobierno puede decir el discurso que quiera pero nosotros nos guiamos por nuestro bolsillo y por la realidad que vivimos. No se puede tapar la realidad porque se muestra sola".

"Tengo 58 años y he trabajado desde los 12. He llegado a tener bastante, pero entre Duhalde y Kirchner perdí todo y al día de hoy no me he podido recuperar. Para mí el mejor gobierno fue el de Menem".

"No es fácil lo que estamos pasando, todo sube y el sueldo sigue bajo, pero vamos a salir adelante. Ocupémonos en los que menos tienen, entre todos ayudemos".

"¿qué condena? Fijate de que ciudad son los gobernantes? Vienen de la ciudad más pobre, impongamos la ciudad de Paraná, los gobernantes que ni se acuerdan de su ciudad capital de la provincia".

"Pregunto: si el gobierno reconoce que no puede con la inflación ni con despidos y las tarifas ¿no tendría que dar un paso al costado?"

"Todo lo qué está pasando es un resultado de un gobierno anti trabajador nadie está preocupando por lo que le pasa a la gente. Le faltó nombrar a un montón de empresas que despidieron trabajadores, nadie protege el empleo genuino hay que pedir indemnización doble".

"Macri dijo pobreza cero, brotes verdes, lluvias de inversiones, caravana de la alegría, etcétera".

"No es responsabilidad de la ciudadanía salir a cocinar como dice la Sra. Tepsich. El gobierno debe garantizar el trabajo a las personas o hacerse cargo de las consecuencias sociales que su falta pueda generar".

"No busquemos echándole la culpa a este o a otro gobierno, asimismo nosotros estamos pasándola mal. Lo que veo de vos Claudia es que estás haciendo el programa defendiendo a Macri y de la corrupción son todos corruptos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS