Economía Para dentro de una semana

Postergaron el encuentro entre citricultores, sindicato y gobierno nacional

La reunión programada para este miércoles entre productores citrícolas autoconvocados de Chajarí, el sindicato y representantes de la Secretaría de Trabajo de la Nación, finalmente debió ser postergada.
La reunión programada para este miércoles entre productores citrícolas autoconvocados de Chajarí, el sindicato y representantes de la Secretaría de Trabajo de la Nación, finalmente debió ser postergada para dentro de una semana.

El representante de los trabajadores, Martín Cornaló, explicó que la reprogramación se debió a que "aún no se han terminado de definir algunos detalles del acuerdo".

Cabe recordar que durante la última reunión que mantuvieron, los representantes de productores citrícolas autoconvocados de Chajarí y el número dos de la cartera laboral nacional, Horacio Pitrau, acordaron "abrir el convenio colectivo del sector y arrancar las negociaciones con el Sindicato de trabajadores, la Secretaría y las Cámaras Exportadoras que son quienes deben avalar los puntos a cambiar".

Los reclamos se iniciaron semanas atrás, cuando los citricultores autoconvocados se manifestaron a un costado de la ruta Nº 14, cerca del ingreso a Chajarí, para visibilizar la realidad de esta economía regional que -según denuncian- utiliza mano de obra intensiva en forma temporaria, con especificidades que el convenio actual del sector no contempla en cuanto a la contratación.

En dicha oportunidad, desde la Secretaría de Trabajo manifestaron "buena disposición" y aseguraron que "una vez que tengan en condiciones todo para presentar, se haría", por lo que habían pautado un encuentro para este miércoles en Buenos Aires, el cual debió ser postergado para dentro de una semana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS