Economía Tras las negociaciones en EEUU

Dujovne y Lagarde anunciarán el acuerdo de Argentina con el FMI

Después del mediodía, Nicolás Dujovne y Christine Lagarde anunciarían el acuerdo entre Argentina y el FMI que brindará un apoyo adicional al programa económico cerrado a fines de junio, por US$50.000 millones.
El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI ) anunciarán hoy el nuevo acuerdo que brindará un apoyo adicional al programa económico cerrado a fines de junio, por US$50.000 millones.

"Lo que vamos a anunciar es más apoyo, que significa más confianza", anticipó el Presidente, Mauricio Macri, al cierre de su viaje de tres días Nueva York. "Esperamos que definitivamente despeje dudas sobre nuestra capacidad de financiamiento", agregó.

Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , se reunieron con la directora Gerente del Fondo, Christine Lagarde en las Naciones Unidas, una antesala del anuncio.

El nuevo acuerdo con el Fondo y el presupuesto con la meta fiscal de "déficit cero", el cual, estimó, quedará aprobado a "principios de noviembre", serán los principales pilares del Gobierno para un año en el cual Macri irá por la reelección.

"Son las dos herramientas fundamentales de esta nueva etapa de la Argentina", señaló el mandatario argentino.

Los detalles del nuevo paquete con el Fondo se conocerán hoy, una vez que el Directorio Ejecutivo del organismo se reúna de manera informal, repase el "acuerdo técnico" que cerraron los funcionarios de Macri con el staff de Lagarde y dé luz verde al anuncio. Tras el encuentro con el Presidente, Lagarde dijo que estaban muy cerca de la "línea final".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS