Economía Vidrieras de Concordia a oscuras

Comercios apagan luces por la suba de la tarifa eléctrica

Son varios los comerciantes del centro de la ciudad de Concordia que deciden apagar las luces de las vidrieras por los costos de la energía eléctrica. El "forzado apagón" se da entre las 20.30 y el horario de apertura de los negocios.
Vidrieras a oscuras.
Foto: Vidrieras a oscuras.
Crédito: El Sol
Con las luces de las vidrieras de muchos comercios apagadas se van a encontrar quienes caminen por la peatonal de Concordia en horas de la noche. "Durante los fines de semana dejábamos las luces de las vidrieras y exhibidores encendidas, ahora con el costo de la electricidad no lo podemos hacer", dijo un comerciante.

Si bien la oscuridad no es completa y no todos los negocios acatan la medida por seguridad, "la Peatonal cuenta con buena iluminación de las farolas, lamentablemente la ciudad se ve más triste, pero es lo que debemos hacer para superar estos tiempos de bajas en las ventas, tarifas altas e impuestazos", agregó.

Los aumentos se sienten en la tarifa comercial y hay que tomar varias medidas de ahorro y aprovechar al máximo la luz del día. "De noche, no queda otra que apagar las vidrieras para abaratar costos, una vidriera es primordial para las ventas y el marketing, sabemos que perdemos la exhibición de nuestras prendas y productos, nos vemos forzados a cambiar las estrategias y cambiar la apuesta al movimiento diario", dijo al diario El Sol un comerciante de la Asociación de Amigos de la Peatonal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS