Economía Tras las medidas anunciadas

Fedeco pide "ampliar base tributaria a los que especulan en contra del país"

El dirigente de Fedeco dijo a Elonce TV que "hay muchos reclamos del sector productivo". En el mismo sentido, indicó que con las medidas anunciadas "han visto el facilismo de cargar de nuevo, sobre el campo".
Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, entre las cuales se encuentra la imposición de retenciones de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias, la baja de retenciones del 24% al 18% para las exportaciones de porotos, harinas y aceite de soja, la imposición de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones (industriales y de servicios)", Elonce TV consultó a Gonzalo Álvarez Maldonado, vicepresidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas. "Era un final anunciado" entendió el dirigente de Cooperativas en diálogo con Elonce TV, mencionando que "por las decisiones del propio gobierno, cambio de funcionarios, y como en otra época del país, al sector que siempre le puso el hombro al país, al que no le interesa las ideologías del gobierno de turno, han visto el facilismo de nuevo cargar sobre el campo".

"Ya lo hemos dicho en otras oportunidades, no han llegado a los que no aportaron nunca, a los financieros, para los que no hay carga tributaria, siguen siendo premiados. Nunca hubo una carga tributaria al que especula, ningún gobierno se la ha puesto y sí lo hacen con el que produce", opinó Álvarez Maldonado. Dejó en claro que "hay muchos reclamos del sector productivo, creemos que en vez de que sean pocos los que paguen mucho, deberían ser muchos los que paguen poco y ampliar la base tributaria a los que no contribuyen al país, y especulan y están en contra de Argentina". En este sentido bregó porque "el Congreso rápidamente, saque una norma en este sentido, para que este sector tribute".

A su entender "las retenciones a la soja se irán al orden del 28 %".

"La desesperanza propia del sector es muy grande, y no es solo la carga de las retenciones sino también que estamos afectados porque nuestros insumos, son en dólares y es mucho mayor el costo. Vamos a tener mayores gastos en producir, y por otro lado menos ingresos en esa producción", aseveró el dirigente de Fedeco. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS