Economía Hubo una movilización al municipio

Madereros de Concordia cortarán Ruta 14: Exigen respuestas del gobierno nacional

Tras una protesta, lograron una baja en impuestos municipales, pero exigen que "el gobierno nacional preste atención al problema". Cerraron 70 aserraderos en Concordia. Desde este martes cortan Ruta 14, supo Elonce.
Video: Trabajadores madereros marcharon en Concordia: Amenazan con cortar la Ruta 14
Representantes de distintos aserraderos de Concordia, se movilizaron en una caravana de compuesta por unas 70 camionetas y seis camiones, desde la Autovía 14 hasta el centro cívico de la ciudad para manifestarse frente al municipio, por la crítica situación económica que atraviesa el sector.

"La situación no da para más. Cerraron 70 aserraderos, otros trabajan de forma alternada", argumentó ante Elonce TV, el presidente la Asociación Madereros de Concordia, Guillermo Brellis. Tras la movilización, mantuvieron una reunión con el intendente Enrique Cresto, quien se comprometió a "retirarles la tasa de alumbrado público de la tarifa de energía eléctrica, y una ayuda respecto a la la forma de pago y los intereses de la tasa comercial".
Pero los madereros exigen que, "el gobierno nacional preste atención al problema". Es que según entienden, "las decisiones macroeconómicas que se toman a nivel nacional, repercuten en la competitividad de los sectores de las economías regionales".

Solicitaron al gobierno nacional por intermedio del presidente de la CTM, Roberto Niez, se les otorguen dos años de gracia para hacer frente a los vencimientos fiscales.

"La falta de ventas nos atrasa el pago de los impuestos y nos está costando pagar los sueldos", reveló Brellis.

Cortarán Ruta 14

Luego de la movilización, los madereros adelantaron que, "si no tenemos una comunicación del gobierno nacional, a partir de mañana se corta la Ruta 14 por tiempo indeterminado".

"En principio, no pasarán los camiones con tablas provenientes del norte. No queremos tener problemas con los choferes, pero les pedimos que no pasen", anunciaron. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS