Economía Suba de los combustibles

Las naftas aumentaron hasta 4 pesos en algunas estaciones: Los nuevos precios

YPF, Shell y Axion, aplicaron esta semana, aumentos que oscilaron entre el 5 y el 12 por ciento, según la petrolera. Elonce pudo confirmar que en algunas estaciones de Paraná, las pizarras mostraron aumentos de casi 4 pesos.
Las pizarras de las estaciones de servicio de la ciudad de Paraná, ya muestran el nuevo reajuste de los valores en las petroleras. El domingo aumentó el precio del combustible en las estaciones de servicio YPF y la suba promedió el 5%.
Shell, aumentó sus precios hasta un 11 % esta semana. Por su parte, Axion también ajustó con valores de hasta 8,4% en sus refinados.
Shell modificó los números de sus pizarras en estaciones de la ciudad de Paraná y algunas mostraron subas de hasta 4 pesos, supo Elonce. Tras el incremento de 4,69% en promedio realizado el domingo, la petrolera abrió la jornada del miércoles con un reajuste (del 3,4%) en el valor de sus combustibles para llevar el precio de su nafta súper a $ 32,92 en Paraná.

La compañía angloholandesa, en manos de los brasileños de Raízen, actualizó el valor de sus productos entre un 9% y 12% por litro, acumulando un incremento cercano al 21% para todos los artículos de su línea, supo Elonce. Los combustibles diésel de Shell, tuvieron variaciones de $ 3, entre el domingo y este viernes.
Reajustes tarifarios
En la capital entrerriana, la nafta súper de Shell, que el fin se semana estaba a $ 30,20 por litro, cuesta ahora $ 32,92. Es $ 2,72 más cara que el valor que mostraban el domingo pasado, supo Elonce.
Los carteles blancos de letras rojas, que reciben a los conductores sorprendidos, exhiben valores que difieren entre dos y cuatro pesos, con respecto a los de su última visita, es decir la semana pasada; según un relevamiento que realizó Elonce, en las playas de la firma Shell.
Su versión de la nafta V-Power, que el domingo 1° de julio se ubicaba en $ 34,63, cuesta ahora $ 38,49, expresando un reajuste de 11,2%, lo que implica $3,86 pesos más por litro en la ciudad de Paraná.
Diesel
La versión "Power" del Diesel de Shell, de alta calidad evidenció una suba de precio de $ 3,62, lo que representa un 12 por ciento. El pasado sábado costaba $ 30,15 y este viernes ya se vende a $ 33,77, supo Elonce
Para los vehículos de transporte o de trabajo que llenan su tanque con combustible diésel (de 50 litros, promedio), la semana pasada, se necesitaban $ 1.282 para llenar el tanque, teniendo en cuenta que el precio por unidad era de $ 25,64. Desde ayer, para poder alcanzar el mismo objetivo se requieren $ 1.404, ya que el nuevo valor unitario por litro, es de $ 28,08.
Axion se sumó al aumento
Las estaciones Axion también ajustaron sus valores en los luminosos carteles con números rojos en la capital entrerriana. En sus combustibles modelos "5.000", tanto en el Diésel como en la nafta, la suba fue del 6 por ciento. Mientras que para las Premium (diésel y nafta de la modalidad "8000"), el incremento alcanzó el 8,3 % en las pizarras, supo Elonce.
Las naftas
El mayor incremento lo mostró la nafta Premium de Axion con una suba de $ 2,84. El pasado sábado costaba $ 34,09 y este sábado ya se vendía a $ 36,93.
Los paranaenses deberán pagar $ 1,78 de diferencia para poder cargar la línea de combustible "5.000", nafta que el fin de semana costaba $ 29,78 y que ahora, tiene un valor de $ 31,49, pudo confirmar Elonce.
El diésel
Las carteleras de las estaciones de servicio Axion lucen su nueva lista de precios con un incremento de 6%, para las expendedoras de Diésel.
Para llenar un tanque promedio, de 50 litros de capacidad, con la diésel "5000" de Axion, se deberá contar con $ 1.341, ya que de los $ 25,32, paso a costar este viernes $ 26,82, confirmó Elonce.
Por su parte, en la Diesel Premium, (modelo Euro) la nueva tarifa es de $ 32,20, cuando anteriormente costaba $ 29,71, con una diferencia de incremento de $ 1,49.
YPF aumentó el 1º de julio
El ajuste que comenzó a regir el pasado domingo, dejó a los combustibles de YPF con los siguientes valores:
La nafta Infinia se vende a $36,28 el litro, lo que implica una suba de más de dos pesos.
La nafta Súper ya se vende a $30,99, supo Elonce.
Mientras que Infinia Diesel se comercializa a $31,65 y el común 26,32 pesos en la ciudad de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS