Economía Situación económica "de incertidumbre"

Almaceneros de Gualeguaychú ofrecerán una canasta básica a bajos precios

Se podrá conseguir en millar de comercios Esa canasta estará integrada por productos básicos como para generar las dos comidas diarias en una familia tipo, con un valor de 150 y 200 pesos.
El Centro de Almaceneros de de Gualeguaychú, que nuclea a un millar de comercios, pondrá en marcha un bolsón alimenticio a precios económicos.

Esa canasta estará integrada por productos básicos como para generar las dos comidas diarias en una familia tipo, con un valor de 150 y 200 pesos, según las unidades, explicó el presidente de la entidad, Hipólito Leuze.

"Estamos trabajando en estas dos propuestas de 10 productos cada una que comprenden arroz, azúcar, yerba, cacao, leche, aceite, puré de tomates, arvejas, caldos de verdura y jugos en polvo. Tendrá un costo entre 150 y 200 pesos, dependiendo de lo que elija cada cliente", enumeró Leuze.

A su vez, el dirigente informó que "el bolsón se podrá adquirir en cualquier almacén adherido al Centro. Van a estar preparados en una bolsa y con su precio indicado. El almacenero tiene el compromiso de promocionarlo al público porque estará a la venta desde esta semana".

Leuze admitió que la "situación económica actual es de incertidumbre. Los almacenes se están manteniendo y, ahora, creo que las ventas se están incrementando porque la gente compra el día a día. Ahí aparece el almacén del barrio como una alternativa".

Consultado sobre el peso de las grandes cadenas o los supermercados de origen oriental en la ciudad, indicó que "algunos siguen haciendo la compra mensual pero la propia situación económica te lleva a buscar segundas marcas, que ya lideran el nivel de ventas. La mayoría de la gente cuando tiene poco dinero vuelve al almacén, incluso hasta se sigue fiando".

Según Leuze, no existe tanta diferencia de precios entre esas cadenas y los negocios de proximidad: "Estos supermercados tienen una estructura más grande que mantener en comparación con un almacenero. Ese costo operativo se traslada a precios. Si bien tienen más ventas y la fama de ser más baratos, pasado un tiempo, suelen tener los mismos precios que cualquier almacén. Incluso pueden ser hasta más altos", concluyó en declaraciones a Reporte2820.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS